Yairo Moreno llegó a Barranquilla y está cerca de ser jugador de Junior
El antioqueño sería el reemplazo de Déiber Caicedo.
La bomba la tiró Fuad Char después de la presentación oficial de Junior para el segundo semestre de 2024. Yairo Moreno era una alternativa si finalmente no se lograba la continuidad de Déiber Caicedo.
El accionista del equipo rojiblanco reconoció que lo de Caicedo, quien no asistió a la presentación, estaba “duro” y “enredado”, pese a que la semana pasada se había llegado a un principio de acuerdo con el Vancouver Whitecaps para comprar los derechos del jugador.
“Ha sido un tema económico, depende de que nosotros cedamos. Estamos peleando mucho y vamos a seguir insistiendo”, aseguró Char.
La posible llegada de Yairo Moreno al Junior tomó mayor fuerza cuando, en horas de la tarde, los medios que asistieron al estadio Romelio Martínez al cubrimiento del partido entre el cuadro tiburón y el Barranquilla FC reportaron la presencia del extremo antioqueño, quien dialogó animadamente con el gerente del club, Héctor Fabio Báez, y saludó a sus posibles nuevos compañeros.
Leer también: Fuad Char quiere que Junior muestre la misma garra de la Selección Colombia
Yairo, de 29 años, quedó libre en junio tras finalizar contrato con el Independiente Medellín. El jugador recibió una propuesta de Junior, pero prefirió aceptar la del Santos Laguna de México, que lo descartó tras no pasar los exámenes médicos.
Días después se conoció que el entorno de Yairo se comunicó con la dirigencia de Junior para ofrecerlo, pero ya no había interés en sus servicios. Sin embargo, al no definirse la continuidad de Caicedo, la posibilidad se reactivó. Yairo se realizará los exámenes médicos y, de superarlos, se convertirá en nuevo jugador de Junior.
Fuad Char no le cerró la puerta a la llegada de un defensa central y un delantero al Junior y negó el interés por Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero. “Esas posiciones están cubiertas”, señaló.
Confirmó también el intercambio, mano a mano, con el Medellín, entre Hómer Martínez y Bryan Castrillón.